domingo, 20 de marzo de 2011

El uso de Internet en España.

El uso de Internet en España está evolucionando a medida que las nuevas tecnologías penetran en la sociedad española. En el informe de Aimc se desprender que más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (51%) y más de un tercio lo hizo ayer (36%).
España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el sexto en Europa.
Personalmente, hago uso diario de Internet, bien para uso académico o para contactar en redes sociales con mis amigos/as.
En los procesos de formación el uso de Internet, al día de hoy, es totalmente importante, ya que es mucho más cómodo y sencillo buscar cualquier tipo de trabajo online que en alguna biblioteca.
Los aspectos más positivos que concedo al uso de Internet, es por la razón que he mencionado anteriormente, por la comodidad para acceder desde cualquier sitio y de forma rápida.
Los aspectos más negativos, pues parece que ya todo gira en torno al mundo online, cada día la gente está más metida en este mundillo y olvidando los típicos de toda la vida.

sábado, 12 de marzo de 2011

Los niños y la televisión.


El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.

Los niños que asisten demasiada televisión están en mayor riesgo de que:
- Saquen malas notas en la escuela.
- Lean menos libros.
- Hagan menos ejercicio físico.
- Tengan problemas de sobrepeso
- Se conviertan en niños pasivos

La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los niños son impresionables y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable. Por consecuencia, la televisión también expone a los niños a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.